Estado de México

Un juez de Distrito con sede en el penal Barrientos vinculó a proceso a seis empleados, cuatro mujeres y dos hombres, del centro nocturno “Black Royce”

EULALIO VICTORIA

Un juez de Distrito con sede en el penal Barrientos vinculó a proceso a seis empleados, cuatro mujeres y dos hombres, del centro nocturno “Black Royce” ubicado en el municipio de Naucalpan, por su probable relación con la muerte del empresario Íñigo Arenas de 41 años el pasado 6 de agosto al interior del establecimiento comercial.

Durante una maratónica audiencia, el Ministro Público de la Fiscalia del Estado de México «aportó elementos de prueba contra Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”, para que el Juez determinara iniciar proceso legal en su contra por su posible intervención en el delito de homicidio.

El Órgano Jurisdiccional estableció además plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en audiencia anterior. Los hechos que se les imputan a las meseras y personal de Black Royce, que actualmente se encuentra clausurado, ocurrieron la madrugada del domingo 6 de agosto cuando la víctima arribó a ese sitio. De acuerdo a las acusaciones, en algún momento las cuatro posibles implicadas le habrían suministrado a esta persona una sustancia «cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso de esta Fiscalía».

Estas mismas mujeres, junto con Eduardo “N”, capitán de meseros del lugar y otra persona, lo habrían persuadido de subir a un área identificada como “VIP” en la planta alta, accediendo la víctima; al llegar al lugar acompañado por dos masculinos y cuatro femeninas, le expendieron cuatro botellas de bebidas, por lo que la cajera del lugar ingresó a esa área para realizar el cobro con cargo a una tarjeta bancaria de la víctima.

De acuerdo a las pesquisas, una de las detenidas informó al encargado de seguridad del lugar, identificado como Carlos Daniel “N”, que la víctima se había puesto mal, por lo cual le habrían practicado RCP, «para finalmente llamar a los servicios de emergencia y trasladar a este hombre a otra área del local junto a la salida de emergencia, lugar donde se realizó el levantamiento del cuerpo».

De acuerdo a la Fiscalia del Estado de México, inició la investigación por el delito de homicidio y ha llevado a cabo diversas diligencias y actos de investigación que señalan a estas seis personas como posibles implicadas en los hechos que derivaron en el fallecimiento de la víctima.

Desde la mañana de ayer martes inició la audiencia para determinar si los seis detenidos, quienes fueron ingresadas hace unos días al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra, eran vinculados a proceso o no.

Durante todo el día familiares de los acusados y trabajadores de diferentes bares relacionados con el Black Royce, se manifestaron para exigir la liberación de sus compañeros.

Con pancartas como «Somos meseras, no goteras «, los manifestantes bloquearon por varias horas la única calle para acceder al penal de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla.

Los ya vinculados a proceso quedaron a disposición de un Juez, no obstante, deben ser considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Asimismo, la Fiscalía mexiquense puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, y la aplicación FGJEdomex, para que en caso de reconocer a alguno de estos individuos en otro delito, sean denunciados.

Mostrar más
Botón volver arriba