MundoUltimas Noticias

Fed aplicará pruebas de estrés a bancos en EU

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos informó que este 2021 aplicará más pruebas de estrés a los bancos.

Para ello, este viernes publicó los escenarios hipotéticos para sus pruebas de resistencia bancaria de 2021, que fueron diseñados para evaluar la fortaleza de las grandes instituciones de crédito durante eventuales recesiones, lo que es especialmente apropiado en un período de incertidumbre. 

Cada escenario incluye 28 variables que cubren la actividad económica nacional e internacional.

De esta manera, 19 grandes bancos estarán sujetos a la prueba de resistencia, precisó, mientras que las instituciones de menor tamaño, se encuentran en un ciclo de prueba de estrés de dos años, pero podrán optar por hacerlo al igual que el resto, antes del 5 de abril.

Explicó que los bancos con grandes operaciones comerciales serán evaluados frente a un componente de choque del mercado global que enfatiza su comercio, capital privado y otras posiciones de valor razonable. 

Además, los bancos con operaciones sustanciales de negociación o procesamiento serán probados contra el incumplimiento de su contraparte más grande.

La hipotética recesión comienza en el primer trimestre de 2021 y presenta una severa recesión global con estrés sustancial en los mercados de bienes raíces comerciales y de deuda corporativa. 

También se utilizará un escenario en donde la tasa de desempleo en Estados Unidos sería “severamente adverso” con un producto interno bruto que cae 4% desde el cuarto trimestre del 2020 hasta el tercero del 2022 con un desplome del 55% en el precio de las acciones.

Entre los bancos a los que se les aplicará la prueba de estrés se encuentran Citigroup, por estar sujeto a un hipotético impacto del mercado global, e incumplimiento de la contraparte.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: