Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Buscará a directivos de Odebrecht

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará a los directivos de la empresa Odebrecht para alcanzar un acuerdo por los contratos “leoninos” que mantiene con el gobierno federal para evitar abusos.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que con la empresa brasileña se aplicará la misma estrategia que se busca con los concesionarios de penales federales para alcanzar un acuerdo.

“Y que todos estos contratos leoninos se revisen, lo mismo es en el caso de Odebrecht que está actuando de la misma manera, es decir, a ver: vamos a llegar a un arreglo, y vamos a ahorrar”, aseguró.

El pasado 2 de diciembre, el presidente López Obrador confirmó que el gobierno federal canceló el contrato “leonino” con la empresa Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, para abastecer de gas a la planta Etileno XXI, pues aseguró que, de seguir con este acuerdo, el gobierno federal se convertiría en cómplice de corrupción.

El mandatario federal señaló que no se llegó a un acuerdo con la empresa porque, aseguró, quería que Pemex siguiera proveyendo de gas a un 25% de su costo de mercado y buscaba, señaló, que el pueblo mexicano subsidiaria el 75% restante.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: