Ultimas Noticias

IMSS reconoce al Centro de Inteligencia en Salud de Michoacán

El director de la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconoció la importancia que tiene el Centro de Inteligencia en Salud (CIS) del estado de Michoacán, en la lucha contra el Covid-19.
«Lo que aquí tienen, en el Centro de Inteligencia, es único», expresó Zoé Robledo, cuando conoció las instalaciones donde se monitorea en tiempo real el comportamiento del Covid-19 y el estado clínico de cada paciente.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo puso en marcha este complejo tecnológico para brindar atención, pero sobre todo preservar la salud de los diversos sectores de la población.
Cuenta con un sistema con algoritmos y esquemas que reportan, momento a momento, el abasto de medicinas, la capacidad hospitalaria y diversos datos más del sistema de salud estatal.
«Me parece que han logrado ese paso que muchas veces se había intentado en otras instituciones, de convertir los datos, la estadística, el día a día de los médicos, los consultorios, de los quirófanos, de las farmacias en información útil para mejorar la función.
«Y eso lo reconocemos, y creo que hay mucho que aprender y creo que hoy marcamos el inicio de una historia de colaboración más profunda con el gobierno del estado», mencionó Robledo.
En el recorrido, donde también participó el director general del INSABI, Juan Ferrer, el titular del IMSS no descartó que el modelo del CIS michoacano pueda replicarse en otros estados del país.
«Sí, claro, parte del programa sectorial implica caminar en este sentido, hacer un expediente clínico-electrónico y hacer más transversal la información de los pacientes», expuso Robledo.

Mostrar más
Botón volver arriba