CienciaMéxicoSaludUltimas Noticias

Alistan estudio con Remdesivir y Dexametasona para pacientes covid

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- A partir del 18 de febrero, en la Ciudad de México, se llevará a cabo un estudio para la atención de pacientes hospitalizados por Covid-19 con Remdesivir, combinado con Baricitinib o Dexametasona. 

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local, informó que este estudio será implementado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, “Salvador Zubirán”, en la Unidad Temporal Citibanamex, en el Hospital General Ajusco Medio y en el Hospital General “Enrique Cabrera”.

Destacó que será aplicado a mil 666 casos leves a moderados, con dos combinaciones: Remdesivir y Baricitinib y Remdesivir y Dexametasona.

López Arellano refirió que el Remdesivir se utiliza en 27 países de la Unión Europea, Reino Unido y Estado Unidos, y existe evidencia de que beneficiará a los pacientes enfermos de coronavirus.

David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, indicó que el objetivo de este estudio es evitar que los pacientes tengan que requerir un ventilador.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: