Opinión

Derecho de Picaporte

Alfonso Godínez Mendiola

– Primera gira de Gobernadora.

– Con Alito dirime PRI Edomex.  

– Posición de Ricardo Aguilar.

Durante su campaña la ahora Gobernadora Delfina Gómez Álvarez prometió en cada municipio visitado que en pocos meses y antes de asumir el cargo regresaría a agradecer el voto.

Publicaciones relacionadas

Sus actividades posteriores a su triunfo ya no se lo permitieron, pero ya como Jefa del Ejecutivo estatal, emprende los prometidos recorridos y ayer realizó la primera, en Ecatepec, donde entregó obras viales e inauguró el pozo Ehécatl – Quetzalcóatl, entre otras actividades.

Es evidente la reacción de la gente en lo que podríamos llamar la “delfinomanía”

NOTAS CORTAS: Por cierto, “la nota” para algunos en la primera gira de la mandataria en Ecatepec fue el conato de bronca que le atribuyen al ex perredista y neo morenista Octavio Martínez Vargas …

Como decía una canción de Arjona, “quién diría, quién diría” que el PRI mexiquense que por décadas no se sometió a la dirigencia nacional por qué se “cocía aparte” dado su gran “peso e importancia” que estaba muy por encima del de otros estados (o eso creían), ahora que es oposición queda bajo control político y hasta administrativo del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Alejandro Moreno Cárdenas.

El lunes, Eric Sevilla se reunió en privado con algunos líderes de los sectores y organizaciones para pedirles que lo apoyen para continuar al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) y entre antier y ayer, sostuvo reuniones con Alito y diferentes segmentos tricolores. Primero, el campechano recibió a Paulina Alejandra del Moral Vela, por la tarde noche, recibió a los diputados federales del Edomex y no lograron consensuar la nueva dirigencia, que en un principio era entre Del Moral y Ana Lilia Herrera Anzaldo, pero luego surgió la propuesta a favor de su coordinador Miguel Sámano Peralta.

Ayer por la mañana recibió a los alcaldes mexiquenses y por la tarde a los diputados locales que coordina Elías Recala, quien en días recientes pedía sin éxito el apoyo de los munícipes priístas para Del Moral Vela, nos dicen.

Los presidentes de los comités municipales a los que no han convocado todavía, prefieren al diputado local Mario Santana Carbajal, quien en su calidad de Secretario de Organización del CDE y, por lo tanto, jefe de la operación política territorial, ha sido el único vínculo que desde la dirigencia estatal han tenido, y que es el único que los ha respaldado.

En conclusión, los mencionados para dirigir al PRI son Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Laura Barrera Fortoul, Miguel Sámano Peralta y Mario Santana Carbajal más Eric Sevilla que desea continuar pese que ya resulta insostenible en el cargo …

Ricardo Aguilar Castillo, quién al igual que Carlos Iriarte Mercado, han sido los mejores dirigentes en la historia reciente del PRI mexiquense, no fueron odiosos burócratas sino unos verdaderos líderes reconocidos y apreciados por la militancia, externó en las redes sociales su posicionamiento asegurando que el próximo líder debe salir del consenso y que debe tener como cualidades conocimiento, actitud, aptitud y experiencia en la conducción.

Puso en duda las reuniones con Alito si solo pretenden legitimar una decisión. ¿Se habrá pronunciado en contra de Del Moral Vela cuando pidió no tomar decisiones,” no valientes, mejor inteligentes y sensatas”? … 

Esta mañana en el Congreso Local sesionarán de manera conjunta las comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal con la de Desarrollo Agropecuario y Forestal que presiden las diputadas Claudia Desiree Morales, del PVEM, y Elida Castelán Mondragón, del PRD … 

El coordinador parlamentario local del PAN, Enrique Vargas del Villar, atestigua la entrega de la construcción y equipamiento del nuevo pozo de la cabecera municipal; la red hidráulica del Ojo de Agua al Ventorrillo; y el tanque elevado de la cabecera municipal de Soyaniquilpan.

Lo acompañaron el diputado federal y líder estatal panista, Anuar Azar Figueroa; el alcalde panista de Soyaniquilpan, Jesús Espinosa Arciniega y habitantes del municipio …

Ánimo raza, ya casi es fin de semana … Feliz “ombligo” de semana, raza…    

Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba