Ultimas Noticias

Para qué sirve envolver en plástico tu maleta antes de viajar en avión

Envolver tu maleta en plástico es uno de los trucos más habituales y aquí te contaremos por qué

Seguramente habrás notado que en los aeropuertos es frecuente que la gente emplaye sus maletas, o bien, que las envuelva en plástico, pero, ¿te has preguntado cuál es la razón de esta práctica tan común?

Durante los vuelos se suele documentar el equipaje para poder llevar ciertos artículos que no pueden ir en la cabina, o bien, por el peso y tamaño de la maleta. Lo cierto es que también es habitual que las maletas sufran daños o robos durante el traslado, por lo que te conviene conocer a detalle esta práctica manera de cuidar tus pertenencias durante el vuelo.

¿Por qué usar plástico para proteger tu equipaje?

La seguridad de la maleta es una de las preocupaciones de muchos viajeros al viajar en avión. Es una pesadilla observar tu equipaje roto y sin algunas pertenencias. Por eso, hay quienes optan por envolverla en plástico para evitar que pueda resultar maltratada durante el vuelo.Pexels

Pexels

Pues bien, el plástico que se utiliza para proteger las maletas que se documentan en las aerolíneas es conocido como film. Este tiene muchas utilidades, entre ellas, emplayar el equipaje.

De acuerdo con la empresa de embalaje Liderpac, gracias a su elaboración con polietileno de baja densidad y otros materiales, este material tiene gran flexibilidad por lo que es una opción perfecta para envolver productos, garantizando la seguridad durante el transporte.

Los beneficios de emplayar tu maleta

Es una gran alternativa para evitar…

  • Raspones
  • Que sea abierta y le siembren algún artículo ilegal
  • Que la humedad traspase tu maleta
  • Que se rompa
  • Robos

Si bien, lo más aconsejable es utilizar candados para evitar que las personas puedan acceder al interior de tu maleta, esta otra opción no pasa desapercibida.Pexels

Pexels

Puedes hacer tú mismo este proceso o bien, el mismo aeropuerto ofrece el servicio de emplayado de maletas. Se realiza muy cerca de los módulos de documentación.

Mostrar más
Botón volver arriba