Estado de MéxicoUltimas Noticias

Poco le duró el gusto del Super Bowl al coordinador del Instituto de Salud de Edomex

Tanto el doctor Carlos Aranza Doniz como su asesor José Fernando Gil García fueron cesados de sus cargos por asistir al Super Bowl

Por: Carolina Sosa y Edgar Álvarez

El gobierno del Estado de México informó que suspendió al coordinador del Instituto de Salud estatal, el doctor Carlos Aranza Doniz, y a su asesor, José Fernando Gil García, tras haberse dado a conocer que asistieron al Super Bowl LV el domingo, en Tampa, Florida. Esto después de que el periodista Carlos Loret de Mola difundió, en su cuenta de Twitter, imágenes donde aparece Carlos Aranza Doniz, por lo que autoridades mexiquenses iniciaron una investigación al respecto, que derivó en el cese del coordinador del ISEM.

A través de la Secretaría de Salud, el gobierno dio a conocer que los funcionaros fueron separados de sus cargos, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo.

La dependencia reiteró que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de los mexicanos y de los mexiquenses es la única prioridad. Por ello, reiteró su compromiso para seguir cuidando de la salud de las familias del Estado de México, con acciones como las más de 15 mil

pruebas rápidas que se llevan a cabo diariamente para detectar oportunamente a pacientes con Covid-19, el reforzamiento médico con la contratación de más personal de salud, así como el compromiso y el profesionalismo del personal de los hospitales del ISEM.

Hace un mes, también fue separado del cargo el director del Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, luego de que incluyó en la jornada de vacunación contra el Covid-19 a su esposa e hija.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: