Estado de MéxicoUltimas Noticias

Universitarios acusan de manipulador al rector de la UAEM

Alfredo Barrera dijo que la contienda para el próximo rector será abierta y transparente, y estudiantes calificaron de mentiras sus palabras

Por: Guillermo Rueda

Luego de que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, informara respecto a la contienda electoral para designar al próximo rector de esta máxima casa de estudios que la contienda sería histórica, abierta y transparente, grupos estudiantiles adscritos a esta institución, han expresado su repudió y calificaron de “mentiras” las palabras del rector.

Además informaron que temen que haya una manipulación en el proceso de cambio de administración, pues los consejeros universitarios tienen una iniciativa subjetiva a favor del rector de la UAEM.

En diversas ocasiones, los estudiantes han señalado que los consejos universitarios no han representado los intereses de su comunidad y los calificaron como una herramienta más para proteger de las demandas estudiantiles a las autoridades del plantel.

El pasado miércoles, a través de redes sociales, se presentó la sesión correspondiente al mes de enero del Colegio de Directores de la institución, donde Barrera Baca informó que la contienda se llevará a cabo de manera abierta, transparente, legal y legítima y que será de manera valiente, honesta y honorable el relevo de la rectoría, el cual es necesario e impostergable.

Ante este comunicado, grupos estudiantiles opositores señalaron que la realidad universitaria se encuentra manipulada en los discursos del rector, tales como el registrado de este miércoles, pues argumentaron que la situación de las altas cuotas de inscripción, los costos de los libros y materiales universitarios y la situación actual derivada de la pandemia son un reflejo de la mala intervención de las autoridades universitarias y el poco interés por apoyar a la comunidad.

“La prolongación de la pandemia sólo ha abrigado aún más el desinterés de las autoridades universitarias por las demandas estudiantiles. Bajo este hecho, no podemos admitir un discurso más permeado de falsedades institucionales”, expresaron miembros de la comunidad estudiantil de la UAEM, quienes han levantado la voz ante el último discurso del rector y el hartazgo de la omisión de la autoridad ante las peticiones universitarias.

Diversos colectivos universitarios han expresado su inconformidad sobre cómo se maneja la administración de Barrera Baca, la presunta manipulación de la información y la omisión de las peticiones universitarias, mismas que no tienen respuesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: