Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Abordan inclusión de empresas en vacunas y cambio a sector “seguro”

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Representantes del sector público y privado iniciaron un diálogo en el que se busca modificar el término “sector esencial” por “sector seguro”, así como para coordinar la inclusión de las empresas privadas en el plan de vacunación contra el Covid-19.

En esta primera reunión, intercambiaron propuestas sobre qué y cómo se pueden alcanzar esos objetivos, se buscaron coincidencia y acuerdos; sin embargo, seguirán las pláticas la próxima semana en la búsqueda de una solución.

De acuerdo a fuentes por parte del gobierno federal, participaron las secretarias de Economía y del Trabajo, Tatiana Clouthier y Luisa María Alcalde; así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Mientras que por parte del sector privado estuvieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos y el vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Erick Suárez.

En un tuit, el CCE afirmó que fue “muy positiva reunión… buscando los puntos de coincidencia y acuerdo. Se reunirán nuevamente la próxima semana para seguir trabajando en conjunto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: