Estado de MéxicoUltimas Noticias

Pese a la crisis, las escuelas amenazan con dar de baja a los alumnos si no pagan

Es el caso de la CBT No. 5 “Alberto Mena Vilchis”, que hasta por cien pesos se niegan a admitir a los alumnos aunque tengan buenas calificaciones

Por: Guillermo Rueda

Pese a la situación económica actual, en la que miles de familias han perdido su empleo y la base del sustento familiar, o en el mejor de los casos, se les ha reducido el salario, las inscripciones para los estudiantes siguen teniendo el mismo costo, lo que dificulta a la padres de familia poder pagar los estudios de sus hijos.

Es el caso de la señora Judith, quien comentó que para este ciclo les están cobrando una preinscripción de examen de 350 pesos, además de la inscripción de 700 pesos, lo que para ella es difícil de cubrir, puesto que al ser madre soltera y con un solo empleo con salario reducido, el costo de la escuela es casi imposible de pagar.

Señaló que los administrativos de la escuela CBT No. 5 “Alberto Mena Vilchis”, que es donde estudia su hijo, se han mostrado amenazantes con las cuestiones de los pagos.

Esta escuela se encuentra ubicada sobre la calle Pino Suárez, en el municipio de Toluca, y está afiliada a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Desde el semestre pasado fue la misma situación de que, si no pagas, los hijos quedan fuera del semestre y esta vez es igual. El año pasado solo porque me faltaban cien pesos de la inscripción no querían admitir a mi hijo y pues uno tiene que moverse para que no suceda”, comentó la madre de familia afectada.

Recordó que las clases son presenciales y que si bien las escuelas aún tienen gastos que cubrir, como el pago a los maestros y los servicios para poder realizar estás clases, sí debe de empatizar con los padres de familia respecto a esta situación.

La crisis ha obligado a más de 2.5 millones de alumnos a darse de baja, la mayoría de ellos son de nivel bachillerato y universidad.

“Yo creo que debería de tomarse en cuenta la situación de cada familia, ya que en efecto hay padres que continúan trabajando y sin problema pueden pagar por estos servicios, pero deberían de darle prioridad, en este caso como a mí, a las mamás solteras y a quienes ya perdieron su trabajo, porque muchos no podemos pagar”, comentó.

Subrayó que su hijo mantiene un promedio alto, por lo que sería una pérdida grave que el joven tenga que dejar la escuela por esta situación económica.

Por su parte, ante esta temporada de inscripción para los alumnos de nivel bachillerato, la SEP no ha expresado ninguna posición de apoyo al respecto, lo que podría causar que la matrícula continúe disminuyendo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: