Estado de MéxicoUltimas Noticias

Inhiben sobornos a funcionarios de Toluca, dice el alcalde

Juan Rodolfo Sánchez afirma que con los cambios en la administración del Ayuntamiento se inhibieron los sobornos de los ambulantes

Por: Carolina Sosa

Gracias a los cambios realizados en diversas áreas de la administración del Ayuntamiento de Toluca, fue posible inhibir el pago de sobornos a funcionarios del municipio por parte de dirigentes de organizaciones informales de comerciantes ambulantes, así lo informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Señaló que este tipo de actos a los que se prestaban servidores de distintos niveles jerárquicos ya alcanzaban los dos millones de pesos a la semana, con los cuales ellos podían seguir operando, dijo.

Sánchez Gómez aseguró que trabajan en la contención del comercio informal y a su vez al impulso de la reactivación económica en el municipio.

En su participación en la Sesión de Consejo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur), el presidente municipal detalló que con los cambios, los líderes informales han quedado desprotegidos, pues ya no tienen a quien sobornar.

Después de recordar que el comercio formal ha pedido en reiteradas ocasiones se regule el comercio ambulante, sobre todo ante las condiciones derivadas de la emergencia sanitaria por Covid-19 y que representa una competencia desleal, reconoció que los empresarios y comerciantes establecidos han sido responsables durante la pandemia, por lo que se dijo interesado en implementar una plataforma de apoyo para combatir la corrupción.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: