Estado de MéxicoUltimas Noticias

Hospitales Covid están saturados y no todos pueden pagar un médico particular

Los contagios y decesos por SARS-CoV-2 siguen en aumento en Edomex, y al parecer los recursos económicos y médicos empiezan a escasear

Por: Guillermo Rueda

Ante el miedo de contraer un contagio más fuerte y la incertidumbre del aislamiento de quienes padecen el virus SARS-CoV-2, algunas personas optan por no ir a los hospitales y, si está en sus posibilidades, atenderse con un médico particular.

Aún con el número de personas que prefieren no atenderse o acudir a un médico particular, los hospitales que en estos momentos cuentan con zonas de atención Covid se encuentran saturados, pues ya se han registrado pacientes que regresan a sus hogares por la falta de espacio en el hospital.

La mayoría de las personas no cuentan con los recursos necesarios para acudir a un médico particular, lo que en algunos casos se traduce en el deceso del o los afectados por este virus.

Está falta de centros de atención Covid-19 también influye en el registro de pacientes afectados y muertos a causa de este virus, pues algunas personas fallecen sin conocer o dar a conocer que la causa fue Covid-19.

Tan solo en Toluca se han registrado dos mil 800 muertos a causa de coronavirus, sin tomar en cuenta a quienes fallecen por esta enfermedad sin haberse hecho un análisis.

El alto número de decesos, además de la saturación en hospitales, ha generado la falta de recursos y medicamentos, tales como tanques de oxígeno; también el número de ambulancias es insuficiente.

Funerarias beneficiadas por la situación

Los decesos han beneficiado a las funerarias de Toluca, quienes pese a haberse manifestado ante la falta de certificados de defunción en la zona, es un hecho que los precios por los servicios funerarios han aumentado considerablemente. Y es que el costo del servicio oscila los siete mil pesos, lo que se suma a los gastos médicos previos al deceso por Covid-19.

Politiquerías en pandemia

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el llamado a los aspirantes a candidaturas a no buscar el beneficio a costa de la necesidad ciudadana por la pandemia, en municipios como Ecatepec se ha denunciado la toma de datos personales e incluso copia de la credencial de elector.

En los municipios en los que se cuenta con pruebas gratuitas de este virus, circula la imagen del ayuntamiento, el mandatario o la persona en busca de una elección o relevación en los próximos comicios de este 2021.

Apenas 53 municipios del Estado de México aceptaron recomendación sobre el uso obligatorio de cubrebocas, lo que representa apenas el 43 por ciento de la entidad. Según datos de la Codhem, Ecatepec y Nezahualcóyotl no la han aceptado, pese a ser los municipios con más contagios y decesos por Covid-19 en la entidad.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: