Estado de MéxicoUltimas Noticias

Hay 230 decesos semanales por Covid-19 en Toluca, desde diciembre

La capital mexiquense pasó de 90 víctimas fatales por Covid-19 antes de noviembre a 230 desde diciembre y hasta la fecha

Por: Carolina Sosa

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca dio a conocer que en las última semanas incrementó la cifra de decesos por Covid-19, pues de un promedio de 90 por semana antes de noviembre pasó a 230 víctimas semanales desde diciembre.

Reconoció que a partir del último mes del año la cifra se duplicó, tanto de casos positivos como de defunciones; en este sentido, dijo Sánchez Gómez, las fiestas clandestinas y reuniones familiares de fin de año fueron las principales causas del incremento, pues son los espacios donde hay más contagios, ya que centros comerciales y restaurantes cumplen con las recomendaciones para reducir el peligro.

En una reunión con empresarios, destacó que la problemática más grave se concentra en la zona norte, donde hay mucha gente que se rehúsa a utilizar cubrebocas, por lo que solicitó a la ciudadanía que denuncien cuando haya concentración de personas, que podría significar un riesgo para la población, pues implica peligro de contagios.

Las delegaciones con mayor número de defunciones son: San Mateo Otzacatipan, San Pedro Totoltepec, Santa Ana Tlapaltitlán, San Pablo Autopan, Santa María Totoltepec, Capultitlán y La Maquinita, en donde la población no ha cumplido al cien por ciento con las medidas sanitarias.

Recordó que hace unas semanas retiraron el confinamiento en Los Portales, conscientes de la afectación que ello implica, no sólo a los negocios del lugar sino la zona periférica; no obstante, manteniendo las medidas de seguridad e higiene.

El alcalde mencionó que la administración municipal solicitó a la población que no realice reuniones con más de cuatro personas, pues las autoridades identificaron que es en las fiestas caseras donde se concentran los contagios.

Afirmó que sólo en la última semana se dispersaron alrededor de 10 fiestas clandestinas, pero subrayó que si bien reciben el llamado de los vecinos, por ser propiedad privada no pueden ingresar, solo hacer la solicitud para que se retiren.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: