Estado de MéxicoUltimas Noticias

Comerciantes de la Avenida Isidro Fabela se oponen a la ciclovía y el ambulantaje

Los locatarios argumentan que debido a la ciclovía tienen problemas para que clientes y proveedores accedan a los comercios

Por: Jéssica Izquierdo

Desde el domingo pasado, locatarios de la Avenida Isidro Fabela, en Toluca, colocaron lonas a la entrada de sus comercios, en las que se lee “No a la ciclovía y comercio informal en la zona comercial”, esto luego de denunciar que dificultará su funcionamiento.

El dueño de una taquería de la zona dijo que desde su implementación tienen problemas con elementos de tránsito, debido a que multan a proveedores que descargan productos para abastecer sus negocios y a clientes que esperan su pedido en el auto.

Además, indicó que pese a la presencia de elementos de tránsito, las patrullas que deberían ofrecer seguridad en la zona no son vistas por días, por lo que aseguró que la inseguridad es su pan de cada día, pues a diario son víctimas de cristalazos en automóviles de locatarios y comensales que se estacionan en la calle ante la falta de estacionamientos.

“Las oficiales de tránsito se ponen pesadas con nosotros, el otro día hubo un conflicto con una señora que vende carnitas porque a uno de sus clientes no le permitieron esperar su pedido estacionado afuera del negocio, los retiran y no nos ayudan a salir adelante en plena pandemia”, comentó.

Asimismo, explicó que los ciclistas que transitan en la zona no rebasan los 100 y se trata de personas provenientes de la zona norte de la ciudad.

“Somos cerca de tres mil locatarios, no nos negamos a que la coloquen, pero pedimos que nos respeten y tomen en cuenta nuestras opiniones”.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: