Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

L1 del Metro reanudó operaciones con afluencia del 15%: STC

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Durante el primer día de operaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se registró la afluencia de 242 mil 204 usuarios, lo que representa el 15% de la afluencia total.

“Dentro de la red fue la línea que más movió usuarios el día de ayer, lo que representa el 15% de la afluencia total igual a un millón 614 mil 721 usuarios, tuvimos un día importantes”, dijo la titular del Metro, Florencia Serranía Soto.

Destacó que esta mañana se tuvo una afluencia moderada, con 16 trenes en circulación e intervalos de trenes entre 4 y 5 minutos.

–Garantizan servicio de la Línea 3 para el lunes

En relación al restablecimiento de la Línea 3, de Indios Verde a Universidad, la funcionaria comentó que ya se realizaron las pruebas de energización de alumbrado, fuerza, alimentación y tracción; además ya se realizó el bombeo y sanitización de las instalaciones hidráulicas.

Destacó que el restablecimiento de vías lleva un avance del 50%; además de que están en proceso el restablecimiento de instalaciones eléctricas; así como la sanitización y limpieza de estaciones.

En cuanto a los trenes, avanzan en la instalación de la telemetría y el sistema Tetra, en la coordinación con el despacho de Carga y Puesto Central de Control y al último se realizarán las pruebas en vacío.

“Nuestra cuenta regresiva está en el día seis, estamos trabajando y vamos en tiempo, con certeza podemos decir que arrancamos el próximo lunes”, expuso Serranía Soto.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: