Estado de México

En Edoméx se alían Morena, PT y NA en 118 municipios y 44 distritos

Competirán en coalición y candidatura común en Edomex. Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA) quienes solicitaron el registro de la coalición parcial local “Juntos Haciendo Historia” ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para ir juntos en 118 municipios y 44 distritos del Estado de México. Los tres partidos acordaron competir en coalición, pero también en candidatura común, y en todo Morena lleva la mayoría, pues encabezará 29 distritos y 79 ayuntamientos; Nueva Alianza, ocho distritos y 15 municipios y el Partido del Trabajo siete distritos y 24 ayuntamientos. Los tres partidos registraron una coalición en 35 distritos, y de ellos, 26 serán encabezados por Morena, cinco por NA y cuatro por el Partido del Trabajo.

 

En candidatura común irán juntos en nueve distritos, de los cuales tres serán para cada partido.

Respecto a los municipios, la coalición será para 93, y de esos, Morena encabezará 70, mientras el PT lo hará en 16 y Nueva alianza en otros siete.

Además, por candidatura común competirán en 25 ayuntamientos, y de esos, Morena tendrá nueve, Nueva Alianza, ocho y PT otros ocho.

El acuerdo mantuvo lo que el PT tiene,  con algunos cambios, pues por ejemplo, en 2018 Naucalpan se anotó para el PT y ahora será de Morena.

 Extraoficialmente, miembros de esos partidos señalaron que el acuerdo es nacional y las tres fuerzas acordaron desde ahora todo el siglado de los espacios que tendría cada municipio. En los próximos días se sabrá si habrá otra coalición, pues el plazo para registrarlas vence el 26 de enero.

Distritos:

Algunos de los distritos que llevará Morena son: el 1 de Chalco, 2 y 34 de Toluca, 4 de Lerma, 5 de Chicoloapan, 7 de Tenancingo, 8, 21, 22 y 42 de Ecatepec; 11 de Tultitlán, 12 de Teoloyucan, 18 de Tlalnepantla, 19 de Tultepec y 23 de Texcoco, uno de sus principal bastiones.

También el 24, 25 y 39 de Nezahualcóyotl; 26 de Cuautitlán Izcalli, 27 de Valle de Chalco, 28 de Amecameca, 30 y 32 de Naucalpan, 31 de Los Reyes; 38 de Coacalco, y 40 de Ixtapaluca.

El PT encabezará el 16 de Atizapán de Zaragoza, 37 de Tlalnepantla, 43 de Cuautitlán Izcalli y 44 de Nicolás Romero; en tanto Nueva Alianza lo hará en el 3 de Chimalhuacán, 9 de Tejupilco, 15 de Ixtlahuaca, 33 de Tecámac y 41 de Nezahualcóyotl.

En candidatura común el PT llevará Atlacomulco, Jilotepec, Zumpango y los distritos de Metepec, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Municipios:

Además, Morena postulará a las y los candidatos de los municipios que actualmente gobierna y que son los más grandes, entre ellos: Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla y otros como: Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jocotitlán, Joquicingo, Juchitepec, Malinalco, Melchor Ocampo.

Asimismo, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Ocuilán, Otumba, Otzoloapan, Otzolotepec, Ozumba, Papalotla, La Paz, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Tecámac, Tejupilco, Temascalapa, Temascalcingo, Temascaltepec, Tenancingo, Tenango del Aire, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tonatico y Tultepec. También encabezará: Tultitlán, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xonacatlán, Zacazonapan, Zinacantepec, Zumpango, Valle de Chalco, Acambay, Acolman, Almoloya del Río, Amanalco, Amecameca, Atenco, Atizapán, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Ayapango, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Huehuetoca e Ixtapaluca.

 

Nueva Alianza llevará Chapa de Mota, Temamatla, Hueypoxtla, Isidro Fabela, San José del Rincón, Texcalyacac y Tequisquiac.

 

El Partido del Trabajo irá a la cabeza de Atlacomulco, Calimaya, Coatepec Harinas, Coyotepec, Donato Guerra, Huixquilucan, Jiquipilco, Metepec, Morelos, Polotitlán, Rayón, Tianguistenco, Villa del Carbón, Zumpahuacán, Temoaya y Tenango del Valle.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: