EconomíaMéxicoUltimas Noticias

Economía mexicana volverá a ver la luz en el verano de 2021: CIBanco

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- La estimación de crecimiento económico para este año en México dependerá de la recuperación económica en Estados Unidos y de la velocidad en el proceso de vacunación y control de la pandemia Covid-19, con lo que la actividad aún enfrentará meses complicados que podrían mejorar hasta el verano de 2021, estimó CIBanco.

“El país seguirá viviendo meses difíciles en 2021, pero volverá a ver la luz en algún momento quizá el verano de este año. Con ello, estimamos que la economía mexicana podría observar una recuperación cercana a 4% en 2021”.

En un análisis, la firma reconoció que al ser muy sensible a las condiciones antes descritas, el crecimiento económico podría variar en un rango entre 2.5% y 5%, con lo que no se trata de un escenario optimista dada la caída observada en 2020 ante el impacto de la pandemia de Covid-19.

“Es importante decir que en ninguno de los casos el crecimiento estimado es optimista, ya que será a penas a la mitad de lo caído en 2020. Mejores perspectivas, además del manejo del proceso de vacunación y aprovechamiento del comercio exterior, vendrán sólo con una buena estrategia de atracción de inversión, ya sea interna o externa, pública o privada”, dijo.

En ese sentido, destacó que 2021, más que una recuperación económica, en gran parte el crecimiento del Producto Interno Bruto se explicará como un rebote después de la fuerte caída el año pasado, con lo que los cierres parciales de las economías estatales continuarán afectando la recuperación económica, la cual mostrará diferentes matices y heterogeneidad entre sectores y regiones.

“El mercado interno poco a poco irá recobrando fuerza, apoyado por remesas, una recuperación en el empleo y salario, así como una inflación controlada. Pero el inicio de año será complicado”, recalcó.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: