Estado de MéxicoUltimas Noticias

Entregan nuevo equipamiento a rescatistas de Nezahualcóyotl

Lograron salvar sus vidas a pesar de que estuvieron expuestos durante la crisis de la pandemia por Covid-19

Por: Arturo Morales

Miembros del Cuerpo de Rescate y Urgencias Médicas de Nezahualcóyotl, salvaron sus vidas que estuvieron expuestas durante la crisis de la pandemia por Covid-19, reciben equipo consistente en cuatro ambulancias de servicio básico y una ambulancia de cuidados intensivos, que se suman a parque vehicular que ya tenían y que les permitirá realizar de mejor manera su labor en favor de la población que sufra algún tipo de accidente.

El pasado 6 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio por declarada el fin de la emergencia de salud pública, sin embargo, es posible que se registren nuevos contagios por la enfermedad que no ha sido erradicada y que “nos dejó una importante lección”, reconocieron Midori Carmona, paramédico; Antonia Reyes Méndez, paramédico; y Edgar castillejos, personal operativo.

“Fue una muy dura experiencia porque vimos morir a mucha gente, incluso familias enteras, pero todos nos mantuvimos en pie, en lucha y ninguno desfalleció, ninguno se echó para atrás, aunque la pandemia nos agarró sin saber como afrontarla porque no sabíamos como atender a un paciente, en tanto nos dio miedo.

Lamentablemente todos nos enfermamos, algunos hasta en tres ocasiones, quedamos con secuelas, fuimos mermados en nuestra salud, pero agradecemos que estamos vivos, ninguno perdimos la vida, damos gracias a Dios que nos permitió brindar esa atención pronta y expedita con carencia en su momento de mucho conocimiento y recursos”, coincidieron en señalar.

Los miembros del Cuerpo de Rescate y Urgencias Médicas de Nezahualcóyotl, fueron reconocidos, quienes en el día con día laboran para atender diversos hechos de riesgo, sumados accidentes vehiculares, entre otros, dijo el alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo.

Con la entrega de equipo suman 14 unidades, cuatro de ellas motocicletas, en tanto que en las próximas semanas se inaugurará también la base del Cuerpo de Rescate por primera vez en su historia.

Durante el 2022, los paramédicos de Nezahualcóyotl brindaron 21 mil 824 servicios, mil 514 por caídas. Mientras que de enero a junio de 2023 atendieron 10 mil 896 emergencias, de las cuales la mayoría fue por lesiones, 2 mil 017 por choques, 660 por derrapamiento, 573 por atropellamiento, 2 mil 102 por golpes.

Mostrar más
Botón volver arriba