Ciudad de México

Restaurantes piden al Gobierno CDMX ampliar horario de servicio

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- El sector restaurantero propuso al gobierno de la Ciudad de México una ampliación de horario para cerrar los establecimientos a las 22 horas, con el objetivo impulsar estrategias que equilibren la salud y economía en la ciudad, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Durante la segunda mesa de negociación con autoridades de la Ciudad de México, los empresarios indicaron que la propuesta tendría dos efectos positivos. Por un lado, permitiría disminuir las aglomeraciones en el transporte público, ya que clientes y miles de empleados de los restaurantes no lo utilizarían para trasladarse, y por otro, permitiría sobrellevar la difícil situación que enfrentan los restauranteros, considerando que el 45% de sus ventas totales se da en el horario nocturno.
“La industria es sensible a la situación que enfrenta la Ciudad de México en cuanto al incremento de hospitalizados, y reitera que es parte de la solución para salir de esta crisis sanitaria y financiera. En ese sentido, mantendrá las negociaciones con el gobierno capitalino con la convicción de continuar analizando alternativas que favorezcan a todo el sector restaurantero”, indicó la Canirac. La semana pasada se llevó a cabo la primera mesa de negociación entre el sector restaurantero y representantes del gobierno de la ciudad para abrir en semáforo rojo y evitar una afectación mayor a este sector.
A partir de la contrapropuesta hecha por la industria, se permitió que los establecimientos reabrieran este lunes 18 de enero en terrazas y mesas al exterior, dando servicio hasta las 18 horas.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: