Mundo

Presidente de Argentina recibe la primera dosis de vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Tras ser vacunado, Alberto Fernández reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna rusa y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

El mandatario reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

Fernández se convierte en el primer presidente en recibir la vacuna Sputnik V, luego de que ayer, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, fuese la primera persona mayor de 60 años de recibir la vacuna rusa contra el coronavirus en Argentina.

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición, y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente Anmat dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Luego de semanas de polémicas dudas sobre la seguridad, inmunogenicidad y eficacia de la vacuna Sputnik V en pacientes mayores de 60 años, ayer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación su uso para este grupo etario.

“Luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció que se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia [de las dosis] para el grupo etario de mayores de 60 años”, señala el documento que hizo circular el organismo.

Según el organismo, el fabricante presentó nueva documentación específicamente sobre sus efectos en mayores que reportó un “rango de eficacia del 91.8%“; “formación de anticuerpos en el 98.1% el día 28 después de la vacunación” y un perfil de seguridad “que no difiere del observado en el resto de la población”.

Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna. Lo mismo hizo el ministro de Salud, Ginés González García, quien también se vacunó hoy con la primera dosis de la Sputnik V.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: