Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Apple ya vende en México adaptadores a USB-C para el iPhone 15 y para sorpresa de nadie, son caros

La Unión Europea tomó una decisión trascendental para el sector de los móviles en octubre de 2022: el conector USB-C se convertiría en el estándar obligatorio en Europa a partir de finales de 2024. Esto suponía un gran inconveniente para Apple, que probablemente no recibió bien la noticia.

Cómo ya lo suponíamos, los nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max ya están aquí y llegaron con una característica en especial, reemplazar el puerto Lightning por USB-C, tal como los iPhone 15 y iPhone 15 Plus. Apple está ofreciendo una gran variedad de nuevos cables y adaptadores, para facilitar la transición al USB-C. ¿El problema? Son muy caros.

Para empezar, el adaptador USB-C a Lightning es el primero que probablemente se deberá comprar, se trata de un dongle de 699 pesos que te permite conectar tu cable o dispositivo Lightning al nuevo teléfono con USB-C.

Muqx3

Apple te ofrece la opción de migrar al 100% con el USB-C, con su cable de carga de un metro por 549 pesos, que soporta hasta 60W de potencia. O, si quieres más longitud y potencia, puedes elegir el cable de dos metros por 699 pesos, que alcanza hasta 240W de carga.

Ambos cables tienen una velocidad de transferencia de datos de USB 2 y cubrirán la mayoría de tus necesidades cotidianas. Pero si quieres tener “un cable para todo”, tendrías que elegir el más largo y potente, aunque 240W sea mucho más de lo que necesitan la mayoría de dispositivos, incluso el MacBook Air más avanzado. Su cargador sólo tiene 140W.

Mu2g3

Ahora bien, si deseamos sacar el máximo partido a un dispositvo tan «pro» como el  iPhone 15 Pro o 15 Pro Max, el cable Thunderbolt 4 Pro de 1,499 pesos es el que necesitamos para obtener la máxima velocidad de transferencia de datos. Tiene un metro de longitud y puede alcanzar hasta 40 Gbps, lo que es unas 20 veces más rápido que el USB 2. También soporta la carga rápida, pero solo hasta 100W.

Mu883

Sin embargo, recordemos que “USB-C” no es un término único, sino que abarca muchas cosas distintas, y el cable que mas nos convendrá depende de varios factores, como el dispositivo en concreto y el lugar donde vivimos.

Apple puede haber anunciado que todos sus dispositivos se cargarán con el mismo cable, pero todavía no será tan sencillo (ni accesible) sacarles el máximo partido.

Como dato, lo bueno del USB-C en los nuevos iPhone 15 y 15 Pro Max es que Apple no es el único que los manufactura. Hay un montón de cables por ahí y, para la mayoría de usuarios, no hace falta que sean los más rápidos del mundo. Basta con buscar el cargador que se adapte con la velocidad de carga del dispositivo y la compatibilidad, no se necesita más.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba