MundoSalud

Lo que sabemos del incendio en la fábrica que más vacunas produce contra el Covid en India

El Instituto Serum es el mayor fabricante de vacunas del mundo y cuenta con contratos para producir mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Instituto Serum de la India reportó este día un incendio que dejó hasta el momento 5 muertos. Se trata del mayor fabricante de vacunas del mundo. Pese al siniestro, autoridades locales informaron que la producción de vacunas antiCovid no se verá afectada. Además, el CEO del instituto, Adar Poonawalla, señaló que las reservas de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, llamada “covishiend” que consta de al menos 50 millones de dosis al momento del incendio, no corren peligro.

Mayor productor de vacunas contra Covid 

El instituto es el mayor fabricante de vacunas del mundo y cuenta con contratos para producir mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El mes pasado, Poonawalla anunció planes de aumentar la capacidad de producción de 1 mil 500 millones a 2 mil 500 millones de dosis anuales para fines del 2021. La construcción del nuevo edificio donde se registró el incidente era parte de esos planes.

De las más de 12 mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que se producirán este año, los países ricos ya han comprado unas 9 mil millones. El Instituto Serum probablemente fabricará la mayoría de las vacunas para las naciones en desarrollo.
instituto_vacunas_ap.jpg
Foto: AP 

Desconocen lo que causó el incendio

Tras el incidente, los 5 cadáveres fueron hallados entre las ruinas del edificio luego que los bomberos lograron apagar las llamas, indicó Murlidhar Mohol, alcalde de Pune en el estado de Maharashtra. Añadió que las víctimas probablemente eran albañiles.

La causa del siniestro no se ha descubierto,  ni se ha calculado la magnitud de los daños hasta el momento.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: