MundoSalud

Incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo no afectará producción de dosis contra Covid: CEO de Serum

La empresa indicó que las llamas no afectaron al edificio que actualmente está produciendo las vacunas contra el coronavirus ni al lugar donde están almacenadas unas 50 millones de dosis

El presidente de Instituto Serum de la India (SII), Adar Poonawalla, informó a que el incendio en el inmueble no afectará los envíos de Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19,  ya que hay “múltiples edificios de producción”.

A través de cuenta de Twitter, el CEO señaló que está “profundamente acongojado” por la muerte de cinco personas y expresó su pésame a los familiares de las víctimas.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no se perderán #COVISHIELD producción debido a múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias en @SerumInstIndia”, escribió en la red social.

No se afectó edificio que produce vacunas contra el Covid

La empresa señaló que el incendio estuvo circunscrito a un edificio que se estaba construyendo para aumentar la producción de vacunas contra el Covid-19 y para prepararse para posibles futuras pandemias.

Indicó que las llamas no afectaron al edificio que actualmente está produciendo las vacunas contra el Covid-19 ni al lugar donde están almacenadas unas 50 millones de dosis.

El instituto es el mayor fabricante de vacunas del mundo y cuenta con contratos para producir 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca/Universidad de Oxford.

Incendio en fábrica deja 5 muertos 

El jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, dijo a Efe que recuperaron del lugar del incendio cinco cadáveres y otras nueve personas fueron rescatadas con vida.

“Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego”, señaló.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: