Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Qué sucedió con Eric Stoltz, el actor que despidieron de ‘Volver al Futuro’ por ser demasiado intenso

La torre del reloj, el DeLorean, una patineta voladora y hasta estiércol, son varias de las referencias importantes que podemos encontrar acerca de la trilogía de ‘Volver al Futuro’, una de las más importantes del siglo XX y que sigue marcando generaciones. Pero, sabías que ¿esta franquicia iba a ser protagonizada por Eric Stoltz en lugar de Michael J. Fox? 

Quizá ahora mismo sea difícil imaginar el rol de Marty McFly en otro actor que no sea Fox, pero Stoltz filmó por varias semanas y estuvo involucrado en varias escenas que nunca vieron la luz, debido a su «intensidad» al actuar. 

Son muchos los rumores acerca de la separación del actor con ‘Volver al futuro’, como las reveladas por el libro ‘We Don’t Need Roads: The Making of the Back to the Future Trilogy’, que es una mirada al detrás de escenas de esta gran trilogía, en donde se revela que la causa del despido es porque nadie soportaba a Eric Stoltz, principalmente Thomas F. Wilson, quien dio vida a Biff’ Tannen.

Sin embargo, la razón oficial, y que coincide con lo dicho en el libro, es que tras 14 semanas de rodaje el director Robert Zemeckis no terminaba por convencerse de que Stoltz era el actor adecuado para el protagónico de la película, ya que su actuación tenía demasiada intensidad dramática y era muy poco cómico, para el humor de la película.

Después de esto, y a pesar de lo difícil que fue despedir al actor principal con el rodaje ya iniciado y varias escenas terminadas, se corrió el riesgo. Una vez asegurada la participación de Michael J. Fox, quien en ese momento protagonizaba la serie ‘Enredos de familia’, Stoltz fue despedido y el resto es historia.

¿Qué fue de Eric Stoltz tras ser despedido de ‘Volver al futuro’?

Eric Stoltz Mascara

Tras el decepcionante despido de Eric Stoltz en ‘Volver al futuro’, el actor no tuvo otra opción que seguir adelante, teniendo varios papeles destacados en la época de los años 90. Entre los que sobresalen son en películas como ‘Máscara’, por el que ganó un Globo de Oro, ‘Some Kind of Wonderful’, además de participaciones en ‘Pulp Fiction’, ‘The Waterdance’, varias obras de Brodway, así como series de televisión. 

Sin embargo, a principio del nuevo siglo su popularidad empezó a decaer, sin que tuviera nada que ver su despido, y cada vez tuvo papeles más pequeños en producciones como ‘Grey’s Anatomy’, ‘La ley y el Orden’, ‘Madam Secretary’, y hasta trabajos como productor, para seguir en el negocio detrás de cámaras. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba