Ultimas Noticias

Aparecen miles de sardinas muertas en playas de Sinaloa

CULIACÁN, Sin., enero 21 (EL UNIVERSAL).- En una extensión de más de tres kilómetros de las playas de Bellavista, en Guasave, miles de sardinas aparecieron muertas, presuntamente embarcaciones que las capturaron y saturaron sus bodegas las arrojaron al mar y la marea las sacó hasta la arena.
Francisco Guadalupe Soto, titular de Protección Civil Municipal de Guasave, dijo que las versiones recogidas entre pescadores de esa zona, es que barcos sardineros que operaron en esa zona, saturaron sus bodegas y los excedentes los devolvieron al mar. Señaló que compete a las autoridades federales investigar a los responsables de esta acción, puesto que miles de sardinas muertas aparecen en las playas de Bellavista, lo cual fue documentado en videos que fueron subidos a redes sociales por personas que se percataron del hecho.


Los pescadores ribereños de la zona que explotan el camarón reportaron desde el martes pasado que en las playas flotaban miles de especies marinas, las cuales eran arrojadas por la marea hasta la playa, por lo que la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura inició una investigación sobre los sucesos.
El personal de la Procuraduría Federal al Ambiente acudió a inspeccionar más de tres kilómetros de playas, donde se observan miles de sardinas muertas, levantó un acta, sin emitir comentarios al respecto sobre las acciones asumir por este hecho.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: