Ultimas Noticias

¿Qué significa la abreviatura “mdg” en WhatsApp?

¿Te llegó un “mdg” a WhatsApp y no sabes qué significa? En Tech Bit te explicamos

El lenguaje en Internet está cambiando de manera constante y es común que cada día los usuarios simplifiquen la forma de comunicación para que sea amena. Por esta razón, mientras navegamos en red puede que encontremos palabras o códigos de los que desconocemos su significado.

Tal es el caso de una nueva abreviatura que se ha popularizado en WhatsApp. Se trata de “mdg”, un término que puede expresar diferentes significados y que los los usuarios están adoptando rápidamente.

Si quieres conocer el significado de este, a continuación en Tech Bit te lo explicamos.

Esto significa “mdg” en WhatsApp

La abreviatura “mdg” puede tener múltiples significados y este dependerá del contexto en el que lo estés usando.

Uno de esos significados es Objetivos de Desarrollo del Milenio o más bien Millennium Development Goals, los cuales son ocho propósitos de desarrollo humano que se acordaron en las Naciones Unidas para lograrlos en el año 2015. Sin embargo, es poco común utilizarlo con esta connotación enredes sociales o específicamente WhatsApp.Descubre quién tiene guardado tu número de Whatsapp. Imagen: Unsplash.

Descubre quién tiene guardado tu número de Whatsapp. Imagen: Unsplash.

Por lo que un significado más común en la plataforma de mensajería instantánea es “music doing good” y se utiliza cuando alguno de tus contactos te envió canciones nuevas para escucharlas y estas te gustaron. Si fue así solo puedes responderle con un simple “mgd”.

También puede utilizarse para decir “direct message” o “mensaje directo” y se refiere a las conversaciones que tienes con algun contacto de forma privada. Por ejemplo, puedes escribirle a tus contactos “Te contaré todo por mdg” o «Te envíe la lista del súper por mdg».

Otros códigos usados en WhatsApp

Además de las abreviaturas, en la plataforma de WhatsApp también se ha popularizado usar códigos para expresar diferentes tipos de pensamientos e incluso sentimientos. A continuación te enlistamos los más comunes:

  • 1437: Te amo por siempre
  • 14313: Te amo demasiado
  • 1543: Todavía te amo
  • 999: Prometiste nunca irte
  • 929: Perdón
  • 88: Adiós

Unspash

Unspash

Mostrar más
Botón volver arriba