Entretenimiento

Adiós a Mario Gutiérrez, el guitarrista que colmó de talento a Los Ángeles Negros

“Los Ángeles Negros también podemos hacer rock”, expresó Mario Gutiérrez en una entrevista; sus seguidores y colegas lamentan su muerte y honran su legado

“Los Ángeles Negros también podemos hacer rock”, comentó en una ocasión Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador del grupo Los Ángeles Negros a EL UNIVERSAL, cuando festejaban los 46 años de trayectoria artística. 

“Es un sueño del cual no tenemos para cuando despertar ha sido muy bonito; hemos tenidos la oportunidad de viajar a otros países, de ver un público entregado que ha hecho suyas nuestras canciones, es maravilloso”, comentó el músico. 

En aquella ocasión estaba feliz de que el trabajo de tantos años, fuera reconocido por otros grandes exponentes de la música, como Raphael, Juanes, David Bisbal, Julieta Venegas, Adrián Dárgelos (Babasónicos), Quique Rangel y Emmanuel del Real (Café Tacvba), entre otros; que decidieron colaborar con la banda para hacer un disco que llevó por nombre “No morirá jamás”. 

“Fue una forma de refrescar nuestras canciones; además, algunos jóvenes rockeros querían hacer un tributo a nuestra agrupación y coincidió con lo que queríamos en ese momento; fue maravilloso compartir con esos talentos y demostrar que Los Ángeles Negros también podemos hacer rock”, expresó. 

Esa pasión que sentía por el rock e inspirado por la banda británica The Beatles, hizo que, en 1968, se formara Los Ángeles Negros, una banda que, a pesar de ser chilena, comenzó a radicar en México desde 1982, por la magia que encontraron en nuestro país. “México es el sueño dorado de cualquier estadounidense, es la meca para el trabajo artístico”, dijo. 

Considerados dentro del género musical grupero, durante más de cinco décadas enamoraron a muchas generaciones con sus baladas y boleros, entre ellos “Murió la flor”, “A tu recuerdo”, entre muchas más.

Con su icónico éxito “Y volveré” en 1970, alcanzaron la fama internacional y pudieron hacer gira por Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, parte de Brasil, Venezuela, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana. 

A pesar de los constantes cambios en la alineación de la agrupación, la banda no decayó y se mantuvo bajo la batuta de Gutiérrez, fue el año pasado, durante el mes de septiembre que sufrieron la pérdida del baterista Luis Astudillo. 

En las redes, fans y colegas lamentan el fallecimiento de Gutiérrez dado a conocer ayer. 

mario_gutierrez2.jpg
mario_gutierrez3.jpg
ma3.jpg
ma2.jpg
ma2.jpg
ma__1.jpg
Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: