Ultimas Noticias

Desafían yaquis al Covid, realizan el “Primer Gran Bailazo del 2021”

Lunes, 18 de enero de 2021 11:42 | Estados | SONORA-CORONAVIRUS

HERMOSILLO, Son., enero 18 (EL UNIVERSAL).- Mientras las autoridades de Salud anunciaron que a causa de los contagios por Covid-19 en Guaymas se implementó el Código Rojo, en la comunidad de Vícam, perteneciente a este municipio, los yaquis realizaron su “Primer Gran  Bailazo del 2021”.
En redes sociales se publicó un video del baile que se realizó el pasado sábado 16 de enero, al cual asistieron cientos de personas sin protocolos sanitarios de cubrebocas y sana distancia.
El baile amenizado por los grupos norteños Contacto Norte y La Vibra fue convocado por redes sociales por Produccions Agd Sonora.
Además, ya se promueve el Gran Bailazo en la comunidad de Potam, el sábado 23 de enero con los grupos Libra y La Kinta.
También se organiza el “Gran Bailazo del Amor y la Amistad” para el día 13 de febrero, en la cancha de Vícam con la participación de los grupos musicales Los Alameños De La Sierra, El Gran Jefe De Victor Solis y La Vibra.
En la actualización del Mapa Sonora Anticipa del día sábado, pasaron a riesgo máximo de Covid-19 los municipios de Guaymas y Empalme y se mantienen Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, por lo que ya son catalogados en Código Rojo, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud en Sonora explicó que el plan de contingencia Código Rojo primera fase se determina con base en los indicadores: incremento de casos, incremento en defunciones, incremento de letalidad e incremento positividad.
El día sábado se confirmaron en Sonora 61 decesos y 611 nuevos casos, mientras que el domingo 52 personas fallecieron y 447 dieron resultado positivo a coronavirus. Las estadísticas más altas en la segunda ola de contagios.
En total el número de personas infectadas se elevó a 56 mil 390, de las cuales han muerto 4 mil 494.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: