Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Galaxy Z Flip5: Samsung y Google desarrollan apps especialmente optimizadas para su pantalla externa

Samsung presentará nuevos smartphones plegables en julio, y aunque aún faltan varias semanas para conocer a los más que probables Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, las filtraciones ya adelantan algunos de sus aspectos más importantes, en esta ocasión sobre la pantalla externa del Galaxy Z Flip5.

Sammobile reporta que Samsung y Google desarrollan apps optimizadas para la pantalla externa del Galaxy Z Flip5. Según la información, aplicaciones de Google como Maps, Mensajes, YouTube, entre otras, se adaptarán y tendrán funciones especialmente diseñadas para la pantalla secundaria del próximo plegable de Samsung.

Filtraciones previas dicen que el Galaxy Z Flip5 tendrá una pantalla externa mucho más grande, de 3.4 pulgadas y con diseño casi cuadrado que recuerda a la forma de una carpeta. El panel más extenso, en teoría, permitirá al Galaxy Z Flip5 realizar más tareas sin necesidad de abrir por completo el smartphone. Entonces, la rumoreada alianza de Samsung y Google para optimizar sus apps tiene mucho sentido, y revela que Samsung no quiere solo entregar un panel más grande en su nuevo plegable sino en general mejorar su experiencia de uso.

Según Sammobile, Google Maps es una de las aplicaciones mejor optimizadas, con una interfaz única para la pantalla externa del Galaxy Z Flip5. El sitio añade a su reporte que además de las de Google, también la mayoría de apps de Samsung también han sido optimizadas.

A pesar de la confirmación del Unpacked en julio, y por primera vez en Corea del Sur, Samsung no confirmó la fecha exacta de su gran evento. Los rumores dicen que el Unpacked se celebrará el 27 de julio.

Motorola Razr 40 Ultra Lanzamiento Precio Mexico Ficha Tecnica

Motorola razr 40 Ultra

Sin embargo, Samsung no la tendrá fácil. Recientemente se presentó el Motorola razr 40 Ultra, nuevo plegable de la compañía con enorme pantalla externa de 3.5 pulgadas capaz de ejecutar cualquier aplicación. Entonces, si los rumores son verdaderos, el Galaxy Z Flip5 tendrá pantalla externa de menor tamaño comparado con la del razr 40 Ultra, pero la estrategia de Samsung estaría en ofrecer una experiencia mejor en el panel con apps optimizadas.

Motorola también presentó el razr 40, primer smartphone plegable de gama media para llevar las pantallas flexibles a un segmento del mercado más accesible, y en donde Motorola es pionero con este lanzamiento. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba