Ultimas Noticias

Rechaza Jesús Ramírez que se paguen a reporteros por preguntas a modo

Jueves, 14 de enero de 2021 11:41 | Información General | AMLO-MAÑANERAS

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente López Obrador, rechazó que la Presidencia de la República pague a reporteros que acuden a las mañaneras para que realicen preguntas a modo, en respuesta a la solicitud que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) a la vocería de Presidencia acerca de que si los reporteros que preguntaron en la conferencia del pasado 23 de diciembre recibieron algún pago del gobierno federal y manifestó que “los corruptos creen que todos son de su misma condición”.
En su cuenta de Twitter, el vocero presidencial aseguró que en México nunca ha habido tanta libertad para cuestionar al mandatario federal.
“El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al gobierno federal informar si paga a reporteros que preguntan en las mañaneras. Hasta la pregunta ofende (a los periodistas) Esto ya cambió, nunca ha habido tanta libertad para preguntar a un presidente. Los corruptos creen que todos son de su misma condición”.
En la red social, Ramírez Cuevas preguntó al organismo electoral que cuándo investigó y sancionó, indicó, el pago irregular a conductores “y propagandistas” de televisión y radio con dinero público.
“¿Cuando investigó del “chayote” a televisoras, radiodifusoras y periodistas con dinero público para entrevistas y notas a modo o infomerciales?”, escribió.
En la conferencia del presidente López Obrador del 23 de diciembre, un reportero pidió la opinión del Ejecutivo federal sobre la alianza opositora del PAN, PRI y PRD, a lo que el mandatario respondió que era natural y que esta alianza buscaba mantener los beneficios de una minoría.
-“Señor presidente, ayer los líderes del PRI, el PAN y el PRD, a través de una videoconferencia concretaron o dieron el banderazo de salida a esta alianza. También el consejero presidente del INE habló de que confía en que no intervenga en las elecciones. Ya usted se ha manifestado respecto a que habrá libertad en las elecciones y que usted no intervendrá.
“¿Y qué opinión le merece los comentarios que hicieron ayer los líderes de estos partidos en su alianza?”, cuestionó el reportero.
“Pues es algo natural, obvio. Ellos se están agrupando porque ellos representan al antiguo régimen. Ellos mandaron, ellos dominaron en los últimos 40 años y lo hicieron asociados, simulando que eran distintos; ahora, ya como se está llevando a cabo una transformación en el país, pues se quitan las máscaras y ya se abrazan y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen, defender los privilegios, lo que significó la política neoliberal: el beneficio para las minorías, la corrupción, el empobrecimiento del pueblo, la inseguridad, la violencia. Eso es lo que ellos añoran y es lo que están ahora defendiendo, y van a buscar en las elecciones el regreso de ese régimen antipopular, corrupto, de privilegios. Pero es legítimo, esto pasa en todo el mundo.
“Es un agrupamiento conservador que quiere, como su nombre lo indica, conservar privilegios, es amplio y tiene que ver con grupos de intereses creados: todos los que antes no pagaban impuestos y ahora tienen que pagar impuestos; todos los que hacían jugosos negocios al amparo del poder público y ahora no los hacen; todos los que recibían subvención en medios de información y ahora no están recibiendo, y también una parte que no está vinculada sólo a lo económico o a intereses materiales, sino a un pensamiento conservador, el que nos vean como comunistas, populistas, paternalistas; existe también mucha gente así y todos merecen nuestro respeto.
“Yo lo que creo, que el grupo que denomina a los que se están uniendo, los que mandan, porque siempre hay niveles, los machuchones, pues lo que quieren, lo que más les importa es quitarnos el presupuesto. Para decirlo con más claridad, quitarles el presupuesto a los pobres”, contestó.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: