Ultimas Noticias

Recargarán gratis tanques de oxígeno para pacientes Covid en Coacalco

Jueves, 14 de enero de 2021 11:36 | CDMX – EDOMEX | CORONAVIRUS-EDOMEX

COACALCO, Méx., enero 14 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Coacalco inició un programa para la recarga gratuita de tanques de oxígeno para pacientes contagiados de Covid-19.
“Esta iniciativa es en respuesta a la contingencia sanitaria que se vive por Covid-19, situación que provoca que un alto número de personas requieran de oxígeno, lo que causa una gran demanda y por ende costos más altos”, dijo el alcalde morenista, Darwin Eslava.
El edil explicó que los interesados deberán acudir al kiosko, ubicado en la explanada municipal, y presentar credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) del paciente que requiere el oxígeno y que acredite residencia en Coacalco, así como receta médica y/o diagnóstico del mismo, incluyendo la prueba positiva de SARS-COV-2.
La recepción de documentos se realizará de lunes a viernes a partir de las 9 horas, con cupo limitado, y al acreditarse los requisitos los interesados recibirán un vale para el llenado del tanque de 680 litros, el cual se realiza en La Magdalena (Frente al Deportivo San Rafael).
Las autoridades locales pusieron a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 56 18 56 49 59 en el que pueden solicitar mayor información.
“Exhortamos a la población a no bajar la guardia y seguir las disposiciones sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, además de evitar salir a las calles y quedarse en casa”, expresó el munícipe.
Hasta el corte del miércoles, Coacalco contabiliza 3 mil 417 casos positivos de coronavirus desde que inició la pandemia, mil 200 sospechosos, 464 defunciones, 2 mil 227 recuperados y se estima que hay 169 pacientes activos, que son los que pueden transmitir la enfermedad, según los datos de la Secretaría de Salud federal.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: