Ultimas Noticias

Maestros del SMSEM siguen sin aguinaldo ni quincenas

Docentes afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, comenzaron quejarse por el presunto descuento en su nómina salarial y la falta de su aguinaldo

Por: Guillermo Guadarrama

Ha pasado más de un mes de que los docentes afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, comenzaron quejarse por el presunto descuento en su nómina salarial y la falta de su aguinaldo, que por derecho les concierne y hasta el momento nada se ha solucionado para ellos.

Es de recordar que desde el pasado 1 de diciembre, comenzó la controversia pues en lugar de recibir el aguinaldo correspondiente, los docentes recibieron la cantidad de un peso en su quincena, posteriormente, los administrativos de este sindicato señalaron que se debió a un descuento por un pago extraordinario “erróneo” que se les había hecho a los docentes.

Luego de esa información, los docentes continúan sin tener la recuperación de la segunda quincena de noviembre, además de que hay casos que llevan cinco quincenas sin poder cobrar.

Es el caso de la subdirectora Adriana Martínez, quién señaló que con la quincena que acaba de pasar ya suman cinco sin obtener un solo peso, situación que para ella a sido crítica, pues son más de dos meses sin pago.

Destacar que la profesora Adriana ostenta un cargo de subdirectora en una escuela, lo que demuestra que el problema es para todo el sector de docencia afiliado a este sindicato estatal.

Durante el mes de diciembre, docentes se reunieron en las oficinas del SMSEM ubicadas en la colonia Morelos de Toluca, no obstante, no se solucionó nada, las autoridades, les informaron que regresando de vacaciones se daría seguimiento a estos casos, sin embargo, tras el regreso a las actividades la situación continúa.

Los maestros señalan que esperan un pago próximo puesto que ya fue emitido un comprobante de pago de parte de la administrativa del sindicato.

Tras diversos intentos para comunicarse con el sindicato de Maestros, este finalmente informó que se está trabajando para solucionar esta situación, sin especificar cuál ha sido el motivo de este error en los pagos quincenales y de aguinaldo ni de que manera se estima dar solución a esta problemática, pero si señaló que por la situación, el sindicato estará otorgando préstamos pre autorizados con montos desde los 20 mil hasta 400 mil pesos.

Cabe subrayar que se trata de préstamos, más no de la paga que deberían de tener los maestros por sus servicios de docencia, por lo que este monto tiene que se regresado en algún momento.

Lo anterior sin tomar en cuenta que tampoco han podido ser acreedores a su aguinaldo que por ley merecen, y que desde el mes de noviembre o diciembre debieron de tener y que por motivos desconocidos no han obtenido.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: