México

AMLO pide a Gertz Manero y Santiago Nieto «amor y paz»

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Luego de que, en un debate radiofónico, Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), acusara que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), solo busca salir en medios con declaraciones, y que al congelar cuentas viola disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo cual afecta investigaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió «amor y paz» y buscar la conciliación y el trabajo conjunto entre ambos funcionarios.
«Hay que buscar el acuerdo, la conciliación, el trabajo coordinado (…) Entonces, ahí sí que es amor y paz, hay que buscar la conciliación».
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que tanto Nieto Castillo como Gertz Manero son personas profesionales y buenos servidores públicos.
«Santiago es una gente con profesionalismo y un hombre recto, el fiscal es de primera, era lo que se necesitaba en estos tiempos, un hombre honesto, recto, serio, responsable, creíble».
– ¿Hay malos entendidos?, se le preguntó.
– Puede ser, falta de comunicación, pero se resuelve cuando se trata de personas de buena fe.
«Ahora, cuando hay perversidad en alguna de las partes, pues es difícil. O intereses creados, enfrentados, intereses personales o de grupo, o que se represente a mafias, así nunca se logra la conciliación. Pero aquí no es esto, no es eso lo que está sucediendo, y yo deseo que haya una conciliación y se trabaje de manera conjunta», contestó el mandatario.

Mostrar más
Botón volver arriba