Estado de MéxicoUltimas Noticias

Hospitales Covid-19 en Nezahualcóyotl dejan de recibir pacientes

La saturación en la zona oriente de la entidad mexiquense es del 82%

Por: Carolina Sosa

Debido a la saturación en hospitales Covid-19, ubicados en el municipio de Nezahualcóyotl, desde la noche del martes, dejaron de recibir a pacientes. positivos al virus SARS-CoV-2, o de otras enfermedades, familiares de los enfermos dijeron que el argumento en todos los casos fue que no había disponibilidad de camas.

En el Hospital Gustavo Baz al Hospital de La Perla, llegaron incluso personas provenientes de la Ciudad de México, quienes no lograron conseguir un espacio para atención de sus enfermos, pues la saturación es del 85% o más en la capital del país, mientras que en la zona oriente de la entidad mexiquense es del 82%.

En el caso de las clínicas del IMSS e ISSSTE en Los Reyes la Paz y Texcoco tampoco les permitieron el acceso, pues en diversos casos, el problema fue que los pacientes no eran derechohabientes de los servicios de salud. “Fue una y otra vez que escuchamos lo mismo, lo único que necesitábamos era atención médica, era urgente, nuestros familiares están graves y ni siquiera los revisaron o les dieron alguna medicina”, dijo una de las entrevistadas.

Al respecto, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, indicó en días pasados que el 75 % de los casos positivos de Covid son diagnosticados y atendidos en hospitales capitalinos, mientras que el resto se divide entre quienes son atendidos en hospitales particulares de la entidad o en su domicilio, pues no hay forma de ingresarlos al sector público.

El edil urgió al gobierno del Estado de México para que ponga en funcionamiento el hospital provisional que se instaló desde hace varios meses en Ciudad Jardín para atender a los enfermos del municipio.

Además, recordó que debido a la colindancia de la entidad con la Ciudad de México, es una de las localidades con mayor número de casos, aunque no así de defunciones, y actualmente alcanza los 12 mil 584 casos positivos y 747 defunciones, estas últimas por debajo de Toluca que alcanzó las mil 331 muertes por esta enfermedad.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: