Ultimas Noticias

En un día aplican 30% de vacunas antiCovid en Sinaloa

Jueves, 14 de enero de 2021 12:38 | Estados | CORONAVIRUS-VACUNA

CULIACÁN, Sin., enero 14 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres estimó que en el primer día, se aplicó un 30 por ciento de las nueve mil 570 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a médicos, enfermeras y demás personal de primera línea de 28 hospitales, sin que ninguno de los inmunizados presentara reacciones adversas.
Comentó que el personal de salud que recibió las primeras dosis de Pfizer, una vez vacunados, fueron vigilados por treinta minutos para monitorear cualquier tipo de reacción, sin que se tengan reportes de alguna reacción en uno de los inmunizados.
Este jueves, se reanuda la aplicación del resto de las vacunas entre el personal de primera línea que han sido notificados, para recibir la primera dosis de esta vacuna, por lo que se estima que las nueve mil 570, se consumirá en su totalidad el próximo viernes.
Señaló que de forma ordenada en los hospitales, donde se envió las primeras dotaciones, han llevado a cabo la vacunación de los primeros trabajadores, por lo que se estima que será hasta la primera quincena del mes de febrero, cuando se tenga cubierto los poco más de cuarenta mil empleados del sector salud, desde médicos, enfermeras, hasta los de áreas administrativas.
Encinas Torres manifestó que personal de la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército y Personal de Bienestar, participan en la logística, en conjunto con las autoridades de salud, en la aplicación del primer lote de vacunas contra el Covid-19.
Hizo ver que a la par, con la vacunación, la población debe seguir manteniendo sus normas sanitarias, como es la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado de manos y en lo posible continuar con el aislamiento para romper la cadena de nuevos contagios.
Sobre los nuevos registros, indicó que noventa y siete nuevos casos positivos fueron reportados, de los cuales 27 se ubicaron en Culiacán, 25 en Guasave, 18 en Mazatlán, 16 en Ahome, seis en Salvador Alvarado, tres en Sinaloa y dos en el Rosario.
Un total de 576 pacientes activos se tienen registrados, poco menos de la mitad, en la capital del estado, 129 en Guasave, 76 en Ahome, 46 en Mazatlán y 38 en Salvador Alvarado, entre otros municipios.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: