De centros de entretenimiento a frentes de batalla contra el Covid-19
Jueves, 14 de enero de 2021 13:46 | Espectáculos, Cultura y Estilos | ESPECTÁCULOS-CORONAVIRUS
CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- En 2020 el Coronavirus cerró recintos dedicados al entretenimiento de la talla del Autódromo Hermanos Rodríguez en México y de Disneyland en Estados Unidos, por el riesgo de contagio en grandes multitudes.
Ante la lucha que este 2021 continúa contra el Covid-19, si bien hoy siguen cerrados la gran parte de esos espacios otros han vuelto a la vida pero ya no como fueron concebidos, sino como uno más de los frentes de batalla.
Quien recientemente se sumó a combatir la crisis mundial fue Mickey Mouse. Desde ayer, el Disneyland Resort de Anaheim, California, abrió como un sitio de vacunación “súper” Covid-19 que de acuerdo con CNN tendrá la capacidad de vacunar a más de 7 mil personas diariamente.
La apertura se dio además en el marco del aumento de casos positivos y decesos en ese país. De acuerdo con AFP justo un día antes, el martes, Estados Unidos registró casi 4 mil quinientos muertos por Covid-19 con lo que superó su anterior récord de número de fallecidos diarios según datos de la Universidad Johns Hopkins. En total suma más de 380 mil muertes.