Estado de México

Delfina Gómez atiende demandas de seguridad en la 13a Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz 

ULALIO VICTORIA

TOLUCA, EDOMEX. Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 13, donde recordó que en su administración se trabaja de manera prioritaria en el combate a la delincuencia.

En este sentido, la Mandataria estatal destacó que la seguridad es una de las demandas más urgentes de los mexiquenses, por ello, dijo, debe atenderse de manera inmediata, para regresarle a las familias la tranquilidad y bienestar que merecen.

Acompañada por integrantes de las fuerzas armadas de México, corporaciones policiales e instancias encargadas de resguardar y prevenir los actos delictivos en la entidad, así como integrantes del Gabinete de Gobierno estatal, Delfina Gómez Álvarez revisó los avances, estrategias, planes y acciones emprendidas para salvaguardar la integridad del pueblo del Estado de México.

En la sede del Poder Ejecutivo estatal, en Toluca, esta Mesa se suma a las llevadas a cabo en diversos municipios como Ecatepec, Huixquilucan, Chalco, Texcoco y Zumpango donde la Gobernadora mexiquense ha escuchado las necesidades más sentidas de la población, reafirmando que su gobierno será cercano a las personas.

A este ejercicio de supervisión en materia de seguridad, asistieron representantes de instancias federales, estatales y municipales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina (Semar); la Fiscalía General de la República (FGR);  la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM); y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo.

Asimismo, estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal como Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, quienes, de la mano de la Gobernadora mexiquense redoblan esfuerzos para atender a quienes más lo necesitan

Mostrar más
Botón volver arriba