Estado de México

Fue detenido por agentes de la Fiscalia del Estado de México Oscar «N», quien en compañía de otro sujeto rociaron gasolina y prendieron fuego al estudiante Cristián Carranza de 18 años.

Eulalio Victoria

TEXCOCO, Méx.

La agresión se suscitó el pasado viernes 18 cuando Cristián se presentó a la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco, para asistie a un taller de mantenimiento de motocicletas.

Las prácticas transcurrían de manera normal cuando un compañero de clases de Cristián le roció gasolina sobre su pantalón y otro estudiante le prendió fuego con un encendedor.

Testigos señalaron que todo los hechos fueron frente al profesor y alumnos. La misma víctima relató que cuando iba al baño para limpiarse la gasolina, otro joven que traía un encendedor le prendió el pantalón.

Explicó que una alumna intentó apagar el fuego con una chamarra, mientras que el profesor le echaba agua.

De acuerdo a los padres del estudiante, René Carranza y Rosalía Camacho, el joven sufre bullying debido a que no cuenta con una motocicleta, a pesar que cursa mecánica especializada en motos.

Tras ser revisado por médicos, le diagnosticaron quemaduras en segundo y tercer grado en sus piernas y genitales, sin embargo los padres de Cristian denunciaron que la escuela automotriz se niega a pagar los gastos médicos y presentar a los responsables ante las autoridades.

Aunque el joven es atendido a través de un seguro escolar, la deuda jasta el pasado lunes ascendía a 60 mil pesos,
cantidad que sus famliares no cuentan.

Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima requiere una cirugía, lo que aumentaría en gran medida el monto de la deuda.

Ante los hechos, familiares y amigos de Cristián anunciaron la realización de movilizaciones para que la escuela se hagan cargo de los gastos médicos del joven, e inicien un proceso judicial contra los agresores.

Mostrar más
Botón volver arriba