Estado de MéxicoUltimas Noticias

Ya no hay citas en los módulos del INE para realizar trámites

El titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral Joaquín Rubio Sánchez, reconoció que ya no hay citas en los módulos del INE para realizar trámites

Por: Carolina Sosa

El titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral Joaquín Rubio Sánchez, reconoció que ya no hay citas en los módulos del INE para realizar trámites, pese a que el 10 de febrero es la fecha límite para llevar a cabo cambios en su documentación.
Lo anterior, pues el 35% de las personas que hacen cita, no acuden pero tampoco cancelan su espacio y otros ciudadanos no han podido acceder a los módulos para llevar a cabo sus trámites, pese a que hay espacios abiertos.

Explicó que debido a la contingencia por el virus de Covid – 19, todos los trámites se realizan con cita previa, pero debido a que regresó el semáforo rojo, ya no hay espacios disponibles en los módulos instalados en el Estado de México.

Recordó que el próximo 10 de febrero es el último día para que la lista nominal y el padrón sufran algún cambio, por lo que esta fecha es el límite para que los jóvenes que cumplan 18 años, aquellos ciudadanos que quieran corregir datos o cambiar su domicilio puedan llevar a cabo algún trámite de este tipo. “Debido a que no estamos trabajando de manera presencial o normal por los protocolos, se están haciendo citas, pero ya no hay, están agotadas, salvo algunos módulos de baja afluencia”, informó.

A decir del titular de la Junta Local hasta el 10 de diciembre había una cita por máquina cada 12 minutos, aunque para dar mejor atención se acordó rebajar el tiempo a 7 minutos, para lo que se tuvo que contratar más personal.

“Se ha tratado de facilitar la presencia de los ciudadanos. Incluso ya no es necesario que se haga cita para que recojan su credencial. Ya solo llegan con el recibo y se les entrega”.

Por lo que pidió a los ciudadanos que tienen credencial 2019 y 2020 no tramiten su nueva credencial, sino que dejen ese espacio para los jóvenes que cumplen 18 años y aquellos que quieren hacer alguna modificación.

“Se acordó que estas credenciales no tienen que ser cambiadas y que serán válidas para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, además de que las podrán usar también para llevar a cabo cualquier trámite a través de los bancos”, finalizó.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: