Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Ni Avengers, ni Batman: está es la película de superhéroes que batió varios récords de taquilla y tiene calificación casi perfecta

El cine de superhéroes es reconocido por su éxito en taquilla, pero no necesariamente en el de la crítica especializada, son muy pocas las películas que logran ser reconocidas y donde no es necesario tener un conocimiento o interés previo del personaje en cuestión.

Y una de esas películas es ‘Wonder Woman’, no solo por tener a una mujer como protagonista lo cuál sigue sin ser muy común en la actualidad, también porque logró cambiar la mentalidad de la industria respecto a este tipo de producciones.

La cinta protagonizada por Gal Gadot no solo llegó en un punto donde la “fórmula clásica” ya se había desgastado. También demostró que las mujeres podían cargar con el peso de una producción tan grande, dirigida a un público de acción, consumido en gran parte por hombres.

Gal Gadort

La película se estrenó en 2017, pero Warner la tenía en planes desde 1996 con Ivan Reitman (‘Cazafantasmas’), pero abandonó el proyecto y llegaron Jon Cohen (‘Minority Report’) y Joss Whedon (‘Avengers’), todo pintaba bien hasta que salieron a la luz acusaciones de acoso laboral en su contra y fue Patty Jenkins quien decidió entrar en 2015.

Jenkins llevaba 14 años sin dirigir una película después de su trabajo en ‘Monster’. Los resultados con ‘Wonder Woman’ fueron sorprendentes, rompiendo récords en ese momento como 800 millones de dólares recaudados, convirtiéndose en la película más grande de todos los tiempos que contaba el origen de un personaje, también fue la película más grande dirigida por una mujer y el mejor fin de semana para una película del género en 15 años, sin olvidar el estreno más grande de DC y la película más importante del verano del 2017.

Wondwe Wo

Alejandro Calvo de SensaCine destacó la relevancia de la película para la propuesta de la cinta:

“La película tiene suficientes valores, tanto a nivel argumental como estético, para convertirla en una de las propuestas más atractivas del cine de superhéroes contemporáneo. La historia pulp funciona casi a la perfección, una Aventura clásica con un grupo de freaks muy cautivador y donde brilla con luz propia una Gal Gadot dueña absoluta de la narrativa”.

Si vamos a la prensa en general, solo en Rotten Tomatoes tiene el 93% de aprobación por parte de los especialistas. ‘Wonder Woman’ se puede ver en México por medio de Max con resolución 4K, Dolby Vision y Dolby Atmos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba