MéxicoUltimas Noticias

Vacunarán contra Covid-19 a trabajadores mexicanos que se encuentren en EU

Por: Mariana Brito

Este miércoles, el canciller mexicano Marcelo Ebrard tras ser cuestionado sobre si las y los mexicanos que se encuentran trabajando en territorio estadounidense podrían recibir la vacuna contra Covid-19, su respuesta fue “sí”.

Comentó que buscará invocar un capítulo laboral del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para que ningún mexicano sea excluido de la vacuna.

“Vamos nosotros a invocar el tratado de libre comercio, ahora USMCA (o T-MEC), en el capítulo laboral. El capítulo laboral es el 23 del tratado, y establece, cosa que cuidamos en la negociación, dos artículos, en especial el artículo de derechos laborales”, comentó Ebrard.

Así mismo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), mencionó que el gobierno mexicano estará vigilante y asegurará que las y los trabajadores migrantes estén protegidos conforme a las leyes laborales debido a que es una obligación de EU de acuerdo al pacto internacional vigente.

“consideramos que cualquier exclusión a empleados mexicanas o mexicanos es una violación al tratado de libre comercio del aparado de derechos laborales”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: