Estados

Suma SESA más acciones de combate contra el dengue | Coordinación General de Comunicación

-A nivel estatal se instalaron ovitrampras para la vigilancia entomológica y así determinar las áreas de mayor riesgo y la necesidad de realizar acciones preventivas y de control, de manera conjunta y coordinada por personal de vectores, municipio y la población para eliminar criaderos y moscos adultos ir transmiten la enfermedad.

Chetumal. – Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la lucha contra el dengue, la Secretaría de Salud de Quintana Roo, continúa implementando operativos de control larvario y nebulización en todo el estado.

En las acciones preventivas se trabaja de manera coordinada con las administraciones municipales, para la recolección y eliminación de cacharros o recipientes inservibles que son potenciales criaderos del mosco Aedes aegypti, portador del dengue.

Para lograr que estas acciones integrales permanentes, tengan mejores resultados, se pide la colaboración de la población a fin de revisar el patio y la azotea de sus viviendas, para evitar los criaderos de moscos.

Evitar los criaderos del mosquito del dengue implica lavar frecuentemente con jabón, cloro y cepillo tambos, tinacos, cubetas, floreros y todo recipiente donde acumules agua, tapar los depósitos para el almacenamiento de agua para uso doméstico, voltear recipientes en desuso como botellas, tinas y cubetas, y recolectar los cacharros que puedan acumular agua.

A través de la instalación de las ovitrampas, distribuidas estratégicamente, se realiza el monitoreo y la evaluación para ubicar y atender las áreas de presencia del mosco Aedes Aegypti.

Tras determinar la distribución y abundancia del vector, se implementan las acciones preventivas como el control larvario, nebulización y pláticas comunitarias para el fomento de la eliminación de potenciales criaderos del mosco.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba