Estado de México

Que municipios y GEM cumplan con la Ley de Cuerpos de Bomberos: Max Correa H.

Eulalio Victoria 

A casi 2 años, muchos no están aplicando la normatividad, ni están presupuestando los recursos necesarios para las funciones que establece la ley, afirmó el diputado de Morena.  

Necesario dignificar su labor, contar con equipo de calidad, un salario justo y el mejoramiento de instalaciones

En el marco del Día del Bombero, el diputado Max Correa Hernández felicitó y agradeció a los más de 3 mil 400 bomberos de la entidad y afirmó que se sigue con la exigencia de que los municipios y el gobierno del Estado de México impulsen y cumplan con la Ley de Cuerpos de Bomberos, a casi dos años de su aprobación, porque muchos ayuntamientos no están aplicando la normatividad, ni están presupuestando los recursos necesarios para las funciones que les establece la propia ley.

Reiteró el llamado para que los cabildos y los propios bomberos, voluntarios y trabajadores hagan valer la Ley de Cuerpos de Bomberos que promovió y fue aprobada desde la pasada legislatura, 3 de septiembre del año 2021, para dignificar su labor, para que cuenten con equipo de calidad, un salario justo y el mejoramiento de instalaciones.

El legislador de Morena subrayó debe quedar plenamente establecido cuáles son las obligaciones y los derechos de los bomberos, y que la ciudadanía con ello también se vea fortalecida en la tarea que realizan en todos los municipios.

Lamentablemente no todos los municipios tienen un cuerpo de bomberos, y algunos de los que lo tienen, sus integrantes son voluntarios, no precisamente todos son servidores públicos y los que son empleados no todos cuentan con condiciones dignas de trabajo, dijo.

Mujeres bomberas del cuerpo de bomberos de Tlalnepantla reconocieron el apoyo del legislador para promover sus garantías y visibilizar las necesidades del personal en el Estado de México, al gestionar la Ley de Bomberos y establecer un reconocimiento legal a los bomberos a nivel estatal, que tampoco se ha hecho. A la vez que se comprometieron a seguirse preparando para servir a la ciudadanía, dando la bienvenida a la gobernadora Delfina Gómez.

El diputado de Tlalnepantla Max Correa, expresó que la legislación se realizó junto con los bomberos y es una ley perfectible, les da estabilidad a los cuerpos de bomberos en los municipios, pero también les da ubicaciones a los municipios para que las actividades, de los que son voluntarios y a quienes tienen una dependencia económica directa por parte del municipio tengan la certeza de que hay un organigrama, hay mandos, obligaciones y derechos.

El legislador de la 4T, en 2020, durante la pasada legislatura propuso la iniciativa de ley para apoyar y respaldar a estos héroes que arriesgan y dan su vida para garantizar el bienestar de la población, que puedan contar con equipo de calidad, un salario justo y el mejoramiento de instalaciones.

Mostrar más
Botón volver arriba