Estados

SECOES capacita a integrantes de Comités de Contraloría Social en el sur del Estado | Coordinación General de Comunicación

-El objetivo, fortalecer la participación ciudadana en el control de los recursos públicos y garantizar la transparencia y rendición de cuentas

Chetumal.- Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana en el control de los recursos públicos y garantizar la transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de la Contraloría del estado (SECOES) capacitó a integrantes de Comités de Contraloría Social que vigilarán la entrega de apoyos en municipios del sur de Quintana Roo.

Para el gobierno de Mara Lezama Espinosa es indispensable trabajar de manera transparente e involucrar a la ciudadanía como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en todas las acciones que emprenda la administración pública estatal a fin de combatir la corrupción y para que el dinero alcance para más.

La SECOES, encabezada por Reyna Arceo Rosado, a través de la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social, brindó asesoría a los Comités que vigilaron la entrega del Equipamiento de las Unidades Médicas de las localidades de Javier Rojo Gómez y Sabidos del municipio Othón P. Blanco, así como de las unidades médicas de Bacalar y José María Morelos, ejecutado por los Servicios Estatales de Salud (SESA).

También se capacitó en materia de Contraloría Social a las y los integrantes del Comité que supervisó la entrega de equipamiento para los Centros de Salud de Calderitas y Américas I del municipio Othón P. Blanco.

Además, se asesoró a la población beneficiaria e integrantes de los Comités que vigilarán los apoyos del Programa “Huertos del Bienestar”, en las localidades de Reforma, Zamora y 18 de Marzo del municipio de Bacalar, a ejecutarse por el Instituto de Economía Social y Solidaria (IESSOL).

Los Comités de Contraloría Social son un mecanismo de participación social para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social.

Con estas acciones, la SECOES refrenda su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, además de promover la participación ciudadana.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba