Ultimas Noticias

Gobernadores de 23 estados apoyan la Federalización del Sistema de Salud: Villarreal Anaya

El gobernador de Tamaulipas, América Villarreal, aseguró que a nombre de las 23 gobernadoras y gobernadores de Morena y partidos aliados, apoyan plenamente a la Federalización del Sistema de Salud

A nombre de las 23 gobernadoras y gobernadores de Morena y partidos aliados, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, (Morena) aseguró que todos apoyan plenamente a la Federalización del Sistema de Salud.

“Agradezco mucho la distinción de representar a los gobernadores y gobernadoras, con los cuales ahora compartimos el honor y la responsabilidad de convertir este modelo de salud en una realidad de nuestras entidades”.

Villarreal Anaya dijo que la implementación de este sistema enfrenta dos grandes retos, “el primero fortalecer el sector salud y contar con infraestructura, equipamiento, insumos y medicamentos suficientes y accesibles integrados en diferentes niveles de atención”.

“Pero no menos importante es el recurso humano que debemos de tener desde su formación en diferentes profesiones del equipo multidisciplinario que atiende la salud en las unidades hospitalarias y en los sistemas de salud de primer nivel. Tenemos que abatir ese rezago”, dijo.

Aseguró que también se debe abatir el rezago en la seguridad laboral y salarial de los miles de trabajadores que ahora serán contratados por el IMSS-Bienestar.

“Y el segundo gran reto, orientar este sistema de salud a la prevención y la promoción de la salud, entendiendo la salud como un estado dinámico en el que todos debemos participar para evitar las enfermedades y complicaciones de los padecimientos que hoy nos aquejan. Con ello, cumpliremos desde la salud con la ideología del humanismo mexicano que pone en el centro a la persona y el bienestar y desarrollo social”.

Mostrar más
Botón volver arriba