Estado de México

Toma de Protesta de 385 Ciudadanos para Vocalías Electorales en el IEEM

La Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, encabezó una ceremonia trascendental donde se juramentaron 385 ciudadanos para desempeñarse en las Vocalías Distritales y Municipales, consolidando la imparcialidad y participación ciudadana en el próximo proceso electoral.

En un evento crucial, Amalia Pulido Gómez, líder del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunció con éxito la conclusión del proceso de instalación de los 170 órganos desconcentrados. Durante la toma de protesta de los 385 ciudadanos seleccionados para integrar las Vocalías, Pulido Gómez resaltó la independencia de estos individuos respecto a influencias partidistas y gubernamentales.

La Consejera Presidenta hizo hincapié en la relevancia de la participación ciudadana en la formación de órganos electorales, subrayando la estrecha colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE). Destacó la necesidad de asegurar la excelencia en el desempeño de las nuevas oficinas descentralizadas, donde la selección de integrantes se llevó a cabo de manera meticulosa, considerando conocimientos, vocación de servicio y habilidades cívicas.

Amalia Pulido Gómez afirmó que el IEEM fomenta entornos laborales seguros, con tolerancia cero hacia conductas perjudiciales. Además, anunció una coordinación eficaz con la Junta Local del INE para un funcionamiento conjunto y equitativo.

La Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, transmitió un mensaje a los recién juramentados, instándolos a liderar un proceso electoral exitoso. Destacó la importancia de generar confianza ciudadana a través de una actuación imparcial y conforme a la legalidad.

En relación con la renovación de las vocalías, se destacó que el 45% corresponde a personas que asumen el cargo por primera vez, reflejando un proceso de ciudadanización de cara a las elecciones de 2024. La ceremonia contó con la participación de destacadas figuras del IEEM y representantes de partidos políticos.

Estas acciones proyectan un proceso electoral fortalecido, donde la combinación de la experiencia acumulada y la energía de los nuevos integrantes asegurará una vitalidad renovada en la democracia mexiquense.

Mostrar más
Botón volver arriba