Estado de MéxicoUltimas Noticias

Enfermar de COVID-19 sale caro

El gasto mínimo de una persona contagiada es de 20 mil pesos

Por: Jessica Izquierdo

Enfermar de COVID-19 sale caro, pues el gasto mínimo de una persona contagiada es de 20 mil pesos, aunque solo si el virus y los síntomas son controlables desde casa y no hay complicaciones.

Ese fue el caso de Héctor Gómez, joven de 27 años de edad que contrajo el virus a inicios de diciembre pasado y tardó poco más de 20 días en recuperarse, pues aunque inició con síntomas leves, estos fueron incrementando y cada vez requería de más medicamento, chequeos médicos y hasta oxígeno.

El gasto inició con una prueba PCR con costo de mil 500 pesos, después con el pago de honorarios del doctor que lo trató, el cual fue por 2 mil 800 pesos durante los 14 días de tratamiento.

En el tiempo que duró la enfermedad, tuvo que recurrir a cinco visitas del doctor en casa, lo que les generó más gastos, aunado a la compra de medicamentos en los que, calculó, gastó poco más de 2 mil 500 pesos, sin embargo, tuvo que hacer uso de un tanque de oxígeno por 10 días, aunque la renta fue por el mes completo y gastó 4 mil pesos.

Tras ser dado de alta los gastos no pararon, pues para estar seguro de haber superado al COVID-19, se realizó una tomografía de tórax que también serviría para revisar las secuelas que dejó el virus, misma que costó 3 mil 400 pesos; a este procedimiento le siguió el neumólogo, cuya cita fue de 900 pesos, así como el gasto de 250 pesos para
un espirómetro que usa para las terapias que realiza en casa.

Además, siguió tomando por 15 días Montelukast, un medicamento que evita tener espasmos al respirar y tiene un costo de 240 pesos.

Finalmente, también gastó en comida para cuatro personas y buscó una opción accesible por lo que adquirió comida en una fonda cercana a su hogar y calculó que gastó casi 4 mil durante los casi 20 días que estuvo en aislamiento.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: