Ultimas Noticias

#Tec_de_Monterrey suspende clases presenciales por #coronavirus

La institución privada informó que iniciará programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23 del presente mes

La institución privada dio a conocer lo anterior mediante un comunicado a padres de familia y su comunidad estudiantil, y agregó que iniciará programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23 del presente mes.

“Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo” educativo, precisó el Tec.

Argumentó que esta decisión se basa en que “esta epidemia es una realidad global que no podemos ignorar” y han observado con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de México y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad.

“Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país. Sabemos también lo que han hecho los países e instituciones que han logrado reducir el impacto tanto en propagación, como en fatalidades”, asentó.

Ante esto, “y como la institución de la sociedad que somos, tenemos dos preocupaciones fundamentales: la seguridad de nuestra comunidad y el impacto que podemos tener en el país”, ya que son una institución global con programas, intercambios y actividades internacionales que involucran de manera continua a miles de alumnos, profesores y colaboradores en decenas de países, muchos de ellos ya en etapas avanzadas de impacto de la pandemia.

Además, expuso, son una comunidad universitaria muy grande y conectada que integra a más de 150 mil alumnos y 30 mil colaboradores; tienen una huella geográfica de presencia nacional, con campus en más de 25 ciudades y una gran conectividad humana.

“En vista de todo ello, a pesar de que no tenemos aún casos en nuestra comunidad universitaria, de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de transmisión comunitaria”, fue que tomaron la decisión de cancelar las clases presenciales, en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo y arrancarán los programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23 de este mismo mes.

La institución destacó que todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso. Asimismo, los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea.

Mostrar más
Botón volver arriba