Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

El juego se puede bloquear en la batalla final: ‘Pokémon Escarlata y Púrpura’ tiene un error grave que no te dejará terminar la aventura

Pokémon Escarlata y Púrpura‘ está siendo tema de conversación entre los jugadores, pero no debido a su DLC, que se estrenó el pasado 13 de septiembre y trajo consigo algunas novedades interesantes. Más bien, ha surgido la noticia de que el juego tiene un error en la batalla final que podría arruinar tu experiencia en el juego.

Esto comenzó a suceder después de que el juego se actualizara a la versión 2.0.1. Una vez instalada esta actualización, los usuarios comenzaron a informar que sus partidas se congelaban y, posteriormente, se cerraban al entrar en la batalla final, donde se les pide seleccionar a un Pokémon legendario. Esto lo ejemplifica el jugador @mattyoukhana_ quien compartió un clip en Twitter/X, mostrando cómo el juego falla y se cierra.

El error se presenta en la entrega cuando pasamos de seleccionar un Pokémon legendario y nos posicionamos en las casillas cuatro, cinco y seis. Es decir, si estamos eligiendo un Pokémon de nuestro arsenal y estamos en la primera, segunda o tercera casilla, el título no presentará problemas. Sin embargo, si intentamos avanzar más allá de estas casillas, el juego se congelará y, posteriormente, mostrará un mensaje de que el software ha fallado.

Mattyoukhana asegura que una solución temporal consiste en presionar hacia arriba para saltar del primer Pokémon al último y viceversa, evitando así pasar por las casillas mencionadas donde se produce el error.

Además, señala que este problema ocurre cuando el jugador ya ha registrado a su respectivo Pokémon legendario de ambas versiones en la Pokédex antes de que tenga lugar la batalla final.

World Evolved Medium Up 2x

Hasta el momento, ni The Pokémon Company ni Nintendo han emitido ninguna declaración sobre este error. Por lo tanto, los jugadores tendrán que esperar un parche que solucione este problema o intentar replicar el consejo que compartieron en X, pero sin la seguridad de que le pueda funcionar a todos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba